Identificación de
recursos de negociación
Una negociación es una fuente de estrés para el alto ejecutivo, porque se presenta como una situación de conflicto de intereses cuya resolución será juzgada, – por sus superiores o por él mismo – como ganar o perder. Sin entrar en la discusión acerca del acto interpretativo que existe por detrás de la evaluación del resultado del proceso, basta con reconocer que a nadie le gusta perder, y esto ya es causa de ansiedad antes de la negociación misma, comprometiendo su resultado, antes de partir.
Cuando los intereses están en contraposición, la calidad de las decisiones que el ejecutivo toma, está íntimamente relacionada con la respuesta emocional que experimenta. Este programa individual de corta duración evalúa el comportamiento del alto ejecutivo en situaciones de conflicto, con el objetivo de identificar sus estilos de negociación más habituales y los que necesitan ser desarrollados. La preferencia por determinados estilos guarda relación con la historia biográfica, y mediante sesiones de reflexión apoyadas por instrumentos específicos para esto, buscaremos identificar y remover las limitaciones que puedan presentarse. Así ampliaremos la latitud de movimientos del negociante, facilitando obtener escenarios de resolución de conflictos con resultados más satisfactorios.
El principal objetivo de este programa es determinar con anticipación los recursos emocionales disponibles del ejecutivo, para que él o ella pueda diseñar la estrategia de negociación eficaz más acorde a su personalidad.
Volver